#ElPerúQueQueremos

Gobierno Regional de San Martín entrega balones de oxigeno vacio a ospitales de moyobamba

Gobierno regional entrega balones de oxígeno vacíos al Hospital de Moyobamba

Mientras que las cifras de fallecidos por Covid-19, aumentaron a 59, y los infectados a 1781 en toda la región, el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora del gobierno regional de San Martín, entregó balones de oxígeno vacíos y sin válvula de seguridad al hospital de Moyobamba.

Publicado: 2020-06-06


La escasez de oxígeno empieza a hacerse evidente en la región San Martín, las plantas de producción de oxígeno de los principales hospitales de la región, entre ellos, Moyobamba y Tarapoto, no funcionan, mientras tanto, las cifras de fallecidos por Covid-19 aumentaron a mas de 60, y los infectados a 1952 .

Ante esta situación el gobierno regional de San Martín ha anunciado la reparación de las plantas de oxígeno, y que en las próximas semanas estarán operativas.

Sin embargo, con el fin de abastecer de oxígeno al hospital de Moyobamba, el proyecto especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora del gobierno regional de San Martín, hizo entrega de 40 balones de oxígeno valorizados en 140 miles, sin embargo, dichos balones estaban vacíos, no contaban con válvulas de seguridad y presentaban abolladuras por ser de segunda mano, motivo por el cual el Hospital de Moyobamba los devolvió.

Fuente: El Poder


Escrito por

Elevi Briones Cojal

Economista, Ecologista y Activista Social.


Publicado en